Vistas a la página totales

sábado, 11 de agosto de 2012

Starters- Lissa Price





 




Título: Starters
Autor: Lissa Price
Editorial: Destino
Saga: 1/2
ISBN: 978-84-08-00652-7
N° de páginas: 318
Año de publicación: 2012











Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Starters es un libro que trata sobre todo, de la confianza. Una trama muy interesante… Capítulos que impresionan y un final épico que te saca lágrimas y una gran sonrisa.
En el momento que lo terminé, me sentí como Callie, tan llena de felicidad, a cada hoja que pasaba, era como si yo fuera ella.
Callie, la protagonista, es una chica de 17 años, una Starter, pero a pesar de ello y de vivir en las calles, es muy valiente y dispuesta a conseguir lo que quiere, y aún más, por Tyler su pequeño hermano de 7 años, un niño muy tierno y simpático. Ella hace todo lo posible por mantener con vida a su hermano, junto con Michael, un viejo amigo, ambos lo cuidan y se cuidan. Callie descubre Destinos de Plenitud, un “banco de cuerpos”  donde los Enders, alquilan los cuerpos de los jóvenes para poder usarlos por un tiempo a cambio de una gran suma de dinero.
Por la necesidad, Callie decide alquilar su cuerpo a una vieja Ender, Helena, y gracias a ella descubre los macabros(¿ planes, cosas que nunca nadie se había imaginado. Pero también conoce otros Enders y a Blake, un apuesto chico hijo del Senador con quien entablará una relación muy profunda… Pero que luego, descubre que la persona que estaba en ese cuerpo, es la que menos esperaba.
Recomiendo este fabuloso libro que te lleva a un futuro donde personas de hasta 200 años mandan a los jóvenes. Lujosas casas y autos en Beverly Hills, la crueldad de personas que dicen llamarse “humanos”, la valentía de un chica de la calle, etc etc…






3 comentarios:

  1. Este libro me llama desde hace bastante, pero a la vez empiezo a cansarme de las distopias :/
    Me gustó lo que dijiste sobre el final, eso me hace dar ganas de leerlo ^^

    besito

    ResponderBorrar
  2. Pues deberías leerlo. Es verdad, lo de las distopías D;

    Starters es un libro muy bueno c: Leélo (Y)

    ResponderBorrar